viernes, 2 de octubre de 2009

UNA DE BUITRES

Uno de estos días de otoño salí de casa temprano, con la intención de subir al amboto para desde allí sacar unas cuantas fotografías. Cuando llegué a la base pude comprobar que la cima estaba cubierta con una densa nube, por lo que decidí subir a Izpiste, que está muy cerca y no tenía nube.

Despues de no pocas dificultades, debido a lo empinado del camino y lo resbaladizo de las rocas, llegué a una especie de balcón que hay cerca de la cima desde donde se divisa todo el valle de Aramaiona que ese día estaba cubierto por la niebla.Miro hacia mi derecha y veo un buitre descansando plácidamente en la punta de una roca a unos treinta metros de donde yo estaba. Empiezo a sacar fotos y veo que no es uno, sino tres, los otros dos asomaron en cuanto supieron que había un pardillo en las inmediaciones sacando fotos.Estuvieron como media hora y me hicieron todo tipo de demostraciones, de vuelo y otras, antes de abandonar definitivamente su posición.Nunca me canso de ver a estas aves, que a pesar de su mala fama me parecen maravillosas, sobre todo en vuelo.En la tercera fotografía se pueden observar sus afiladas uñas.Si quieres ver más imagenes, pincha aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario